Xiaomi lanza globalmente Mi 10, Mi 10 Pro; Cámaras Snapdragon 865 y 108MP

Si bien el Mi 10 y el Mi 10 Pro no han sido dispositivos secretos, ya que se lanzaron en China hace más de un mes, hoy Xiaomi se está poniendo al día con lo que se planeó originalmente para ser una revelación global del producto MWC2020 y un evento de lanzamiento global.

Los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro representan los principales dispositivos insignia de Xiaomi para 2020, con el último SoC Snapdragon 865, así como una gran cantidad de hardware de cámara diferente, incluido el famoso sensor de cámara HMX 108MP que se desarrolló en colaboración entre Samsung y Xiaomi.

Los teléfonos siguen la fórmula de la compañía de ofrecer hardware extremadamente competitivo por el precio, incluidas las características que generalmente esperarías de los modelos de gama alta. Xiaomi este año ha mejorado varias de estas características, que ahora incluyen baterías mucho más grandes en comparación con la serie Mi 9, una nueva pantalla de 90Hz y otras adiciones bienvenidas, como altavoces estéreo duales.

Xiaomi Mi 10 Series
Mi 10 Mi 10 Pro
SoC Qualcomm Snapdragon 865 
1x Cortex-A77 @ 2.84GHz
3x Cortex-A77 @ 2.42GHz
4x Cortex-A55 @ 1.80GHz

Adreno 640 @ 587MHz

DRACMA 8GB LPDDR5
Monitor 6.67 «AMOLED
2340 x 1080 (19.5: 9)
90Hz Actualizar
Talla Altura 162.58mm
Anchura 74.80mm
Profundidad 8.96mm
Peso 208g
Capacidad de la batería 4780 mAh (típico) 30 W de

carga

4500 mAh (típico)

50 W de carga

Carga inalambrica 30W
Cámaras traseras
Principal 108MP 1 / 1.3 «0.8µm
4: 1 Binning a 27MP / 1.6µm

f / 1.69 con

grabación de video OIS 8K

Telefotográfico 2x óptica
12MP 1.4 µm Dual-PD

f / 2.0

Telefoto adicional 5x Óptico
8MP 1.0µm 

f / 2.0 w / OIS

Ultra ancho 13MP 1.12µm

f / 2.4
117 ° FoV

20MP 1.0µm

f / 2.2
117 ° FoV

Extra Cámara de 2MP de profundidad Cámara

macro de 2MP

Cámara frontal 20MP 0.8µm
f / 2.3
Almacenamiento 128 / 256GB
UFS 3.0
256GB
UFS 3.0
I / O USB-C
Inalámbrico (local) 802.11 ax (Wifi 6),
Bluetooth 5.1
Celular 4G + 5G NR NSA + SA Sub-6GHz
Salpicaduras, agua, resistencia al polvo Sin evaluar
Doble SIM 2x nano-SIM
Lanzar OS Android 10 con MIUI
Precio de lanzamiento 8 + 128GB: 799 € 8 + 256GB: 999 €

Al estar impulsados ​​por el Snapdragon 865, los teléfonos Mi 10 serán extremadamente competitivos en su posicionamiento cuando se trata de rendimiento y eficiencia energética, ya que el chip Qualcomm este año ha superado las expectativas . Para los mercados occidentales, Xiaomi está configurando el Mi 10 y Mi 10 Pro con 8 GB de LPDDR5, y almacenamiento UFS 3.0 con una opción de 128 o 256 GB para el Mi 10, y un modelo base de 256 GB para el Mi 10 Pro.

Otras actualizaciones internas de hardware incluyen ahora la capacidad de WiFi 6 y, por supuesto, gracias al módem X55, hay capacidades 5G en el teléfono. Como estos teléfonos están dirigidos a mercados no estadounidenses donde mmWave es casi inexistente, el soporte se limita a las bandas 5G NR por debajo de 6GHz.

Xiaomi se ha mantenido relativamente conservador con la resolución de la pantalla y se mantiene en resoluciones FHD + a 2340 x 1080. En realidad, la densidad de píxeles se ha reducido; Aunque el teléfono tiene un ancho similar a su predecesor, el nuevo modelo ahora extiende la pantalla a través de lados curvos, aumentando la huella de la pantalla y la diagonal correspondiente de 6.39 «a 6.67». Aunque la resolución se está volviendo menos densa: Xiaomi agrega una frecuencia de actualización de 90Hz más alta a la mezcla, una característica que se espera que esté presente y adoptada por prácticamente todos los proveedores en 2020.

El teléfono también se vuelve un poco más grueso y pesado, probablemente debido a los tamaños de batería mucho más grandes: 4780 mAh en el Mi 10 y 4500 mAh en el Mi 10 Pro: aumentos considerables en comparación con la batería de 3300 mAh del Mi 9. Esto significa que ya no es un teléfono liviano, ya que agrega 45 g para un total de 208 g.

Las cámaras son las características clave de la serie Mi 10. Ambos teléfonos vienen con el sensor Samsung HMX 108MP, una bestia de 1 / 1.3 «con píxeles de 0.8 µm en una matriz de filtros de color de cuatro bahías que generalmente se combina en imágenes de resolución de tono de píxeles efectivos de 27 MP y 1.6 µm en modos de disparo normales. Es una distinción importante con la unidad de 108MP que vemos en el S20 Ultra de Samsung, que tiene una resolución de croma efectiva más baja y las imágenes resultantes de 12MP. Xiaomi emplea óptica f / 1.69 y el módulo admite OIS.

Aunque el Mi 10 no son los primeros teléfonos en usar el sensor HMX de 108MP, ahora está emparejado con el ISP más potente del Snapdragon 865, lo que permite a la compañía usar el sensor en toda su extensión, y hay muchas más funciones de cámara en La nueva unidad. Una diferencia entre las implementaciones Mi 10 y Mi 10 de este módulo de cámara es que la versión Pro tiene un elemento óptico adicional y quizás le permita lograr una mayor calidad óptica de su módulo de cámara.

La grabación de video 8K también es una de las características clave de la implementación en el Mi 10, gracias al sensor de alta resolución y al SoC Snapdragon 865.

Cuando hablamos de las otras cámaras, ahí es donde las cosas van en direcciones muy diferentes. El Mi 10 normal realmente solo tiene una cámara «real» adicional, que es un módulo ultra gran angular de 13MP 1.12 µm f / 2.4. Tiene otras dos cámaras, pero estas son dos unidades de macro y profundidad de 2MP que no esperamos sean de un uso terrible.

El Mi 10 Pro, por otro lado, viene con otras tres cámaras reales. El ultra gran angular todavía está presente, pero ahora es una unidad de 20MP de 1.0 µm con óptica f / 2.2. Las unidades de teleobjetivo también son interesantes en su configuración: en lugar de optar por un diseño de tipo periscopio, Xiaomi emplea un pequeño sensor de 8MP de 1.0 µm para lograr un zoom óptico de 5x en un sistema óptico más tradicional, con una apertura comparativamente amplia de f / 2.0 y admite OIS Para compensar la brecha entre la cámara principal y este teleobjetivo de largo alcance, Xiaomi agregó otra cámara con zoom óptico de 2x, esta vez a 12MP con píxeles de 1.4µm y para el soporte de enfoque de doble PD. La óptica también es f / 2.0, pero esta vez carece de OIS.

Las ventas de Mi 10 y Mi 10 Pro comienzan el 15 de abril en Europa, con las unidades llegando a 799 € para el Mi 10 8 + 128GB y 8 + 256GB para el Mi 10 Pro.